lunes, 26 de mayo de 2008

El Roland Garros (26 mayo)


Este domingo comenzó el torneo más ansiado por todos los tenistas latinoamericanos: el Roland Garros.


Nos encontramos un artículo muy interesante escrito por Paola Suárez, que habla precisamente sobre el arranque del Gran Slam que ella considera como el más importante.


Para que se den una idea, Paola Suárez es la mejor doblista argentina de todos los tiempos y la jugadora más exitosa después de Gabriela Sabatini. Llegó a ocupar el número 9 del ranking de la WTA y fue número uno del mundo en dobles, especialidad en la que conquistó 44 títulos, ocho de ellos de Grand Slam (cuatro en Roland Garros, tres en el US Open y uno en Australia). En septiembre de 2007, anunció su retiro del circuito profesional y su primera experiencia en el periodismo es como columnista de uno de los medios de comunicación más importantes a nivel mundial.


Según cuenta en el artículo que escribió, para los tenistas latinos, París es un torneo demasiado especial, no sólo por ser un Grand Slam, sino porque todos han crecido y han sido "criados" sobre el polvo de ladrillo.


En los últimos años París ha sido el lugar en el que mejores resultados se han conseguido por los tenistas tanto masculinos como femeninos, allí tuvieron grandes actuaciones Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Nalbandian, González, Cañas, Kuerten, Sabatini, Suárez... París es un lugar muy especial y no sólo por los resultados que se han conseguido. La ciudad es una de las más bonitas del mundo y el club es casi como un sueño. París tiene magia y durante los 15 días que dura Roland Garros, la ciudad se viste de tenis.


El sueco Björn Borg, en 1980, fue el último jugador que logró ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, y el suizo Roger Federer admitió en Estoril que la razón por la que no se pudo igualar esa hazaña tiene un nombre: el español Rafael Nadal.


"Ganar Roland Garros no es mi objetivo este año". Esto lo dijo Federer tras vencer al rumano Victor Hanescu y clasificarse para los cuartos de final, pero también dice que "le encantaría hacerlo sobre todo porque es un año muy especial.”


Incluso Federer dijo que si no estuviera Nadal, quizás habría ya un triple ganador del Grand Slam.


Dentro de los cambios que ha experimentado este jugador en los meses, destaca la contratación de un nuevo entrenador. Comenzó desde el sábado con el técnico español José Higueras y aseguró que con él tiene varios proyectos.


Por otro lado, el rumano Victor Hanescu, víctima de Federer en el torneo de Estoril, señaló que no cree que el suizo pueda ganar este año Roland Garros. "No mientras estén ahí Rafael Nadal y Novak Djokovic”.


Hanescu admitió, que jugar contra Federer y ganar es para él una misión imposible. "Sabe exactamente qué golpe hay que ejecutar en cada momento y jugar contra él es siempre un castigo”.


El número dos del tenis mundial, el español Rafael Nadal, aseguró en Roma que el suizo Roger Federer, número uno, "es el mejor" y el máximo favorito para terminar en la cima también en este año.


El jugador español respondía así en una rueda de prensa a quien le preguntaba si el reinado de Federer estaba por acabar y a quien ponía en duda la capacidad del suizo para seguir al frente de la clasificación mundial este año.


"Es el mejor y lo ha demostrado durante años y seguro que lo seguirá demostrando. No se puede discutir nada de Federer. Es el número uno con mucha diferencia sobre los demás” (Nadal).

No hay comentarios: