domingo, 25 de mayo de 2008

Las Sedes Olímpicas (19 mayo)

Cuando faltan ya pocos días para que arranque el máximo evento deportivo del planeta, muchas de las majestuosas infraestructuras que albergarán estas justas ya están listas.

SEDE OLíMPICA BEIJING

En lo que respecta al deporte más popular del mundo, el Estadio Olímpico de Beijing, será el centro principal que lo albergará. Costará 500 millones de dólares y será utilizado para las ceremonias inaugurales y de cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

El Estadio Olímpico Nacional Beijing será construido dentro del Parque Olímpico de esta ciudad, y bueno, la instalación en general ocupará una superficie de 258.000 m2. Contará con capacidad para 100.000 espectadores y será empleada además que para el fútbol, para los eventos de atletismo durante los juegos olímpicos, aparte de las ceremonias de inauguración y cierre. Será utilizado para eventos culturales, teatrales y deportivos después de los Juegos Olímpicos.

Este estadio, conocido también como "Bird's Nest” o "Estadio Nido de Beijing" fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que diseñaron el estadio Allianz Arena de Alemania. Este será construido con mallas metálicas enredadas en forma de nido y será cubierto con un almohadillado aleatorio que trenza el acero sobre la multitud y el césped.


OTRAS SEDES

HONG KONG

En Hong Kong, se encuentra el centro de equitación. Esta ciudad se encuentra en la costa sureste de China, es una metrópolis, cuenta con 6.9 millones de habitantes y una superficie de 10103 Km. cuadrados. Esta súper ciudad es muy conocida por ser uno de los principales centros financieros de Asia, además, por supuesto, por sus impresionantes instalaciones. Es por eso, que las autoridades locales están seguros de poder ofrecer competencias de máxima calidad y altura.

Los encuentros ecuestres se llevarán a cabo en el Penfold Park en Satín, Beas River Country Club y en las cercanías del Hong Kong Golf Club. En estas instalaciones habrá espacio para unos 18000 espectadores en cada competencia.



SHANGHAI

El Estadio Olímpico de Shanghai ofrecerá los partidos de las preliminares de Fútbol de los Juegos Olímpicos. Los partidos tendrán lugar en las modernas instalaciones del Estadio Olímpico de la Ciudad. Esta Colosal obra de 190.000 metros cuadrados y capacidad para albergar 80.000 espectadores fue construido en el año 1997.

Shanghai está situada en medio de la línea de la costa del este, al sur del Delta del Río Yangtze, y es el centro financiero, cultural, industrial y comunicacional más importantes de China. La Ciudad de Shanghai cuenta con una población aproximada de 13.5 millones de habitantes, convirtiéndola en la ciudad más poblada y densa dentro del territorio chino. Esta ciudad, que era originalmente un puerto pesquero, se convirtió en la ciudad más importante de China hacia los comienzos del siglo 20. Shanghai fue en su tiempo, el tercer centro financiero a nivel mundial, siendo superada solamente por Nueva York y Londres en esa época.


QINGDAO

En Qingdao se hospedarán las distintas modalidades de velerismo. Esta es una ciudad costera localizada al sur de la Península de China. Es una de las ciudades portuarias más importantes de este país y cuenta con una población que supera los siete millones de habitantes.

Las instalaciones del centro de vela para las olimpiadas estarán localizadas en el antiguo puerto astillero de Beihai. Este complejo cuenta con 45 hectáreas aproximadamente, de las cuales, se usarán para las olimpiadas 2/3. El proyecto de construcción en este caso, involucra labores de infraestructura tanto en tierra firme como en la plataforma acuática.



TIANJIN

Conocida como el diamante del Gofo de Bohai, Tianjin es la puerta de entrada a la capital China en Beijing. Con una población superior a los 10 millones de habitantes, Tiajin es uno de los centros industriales más grandes de la región norte de China.

Junto a la sede principal en Beijing, la ciudad de de Tianjin formará parte de las olimpiadas del 2008 con su participación de las eliminatorias de fútbol. Además de algunos eventos acuáticos y deportivos que están por definir. El complejo olimpíco estará situado al sureste de la ciudad, y cubrirá un territorio que superará los novecientos mil metros cuadrados. Su costo de inversión es de más de 880 millones de dólares.El centro está dividido en 3 secciones compuestas por el estadio central, el centro acuático y el centro deportivo.



QINHUANGDAO

En Qinhuangdao, al igual que en Tianjin se realizarán parte de los partidos de eliminatorias fútbol. La construcción del centro deportivo comenzó en mayo del 2002, y finalizó el 30 de julio del 2004. Este complejo puede albergar más de 30 mil espectadores, del cual ya se han reservado una cantidad importante para personas con discapacidades físicas.


SHENYANG

EL estadio olímpico de Shenyang, es uno de los 5 estadios que presentarán los partidos de fútbol. Las obras están previstas para ser finalizadas en junio, el proyecto contempla una capacidad de 60 mil asientos para espectadores y será puesto a prueba en julio. La construcción de este estadio comenzó apenas a inicios de marzo del 2006, debido al corto plazo para la realización, los trabajadores tienen que trabajar día y noche.


No hay comentarios: