miércoles, 14 de mayo de 2008

Monster Jam (5 mayo)


El Monster Jam es uno de las más reconocidas marcas de entretenimiento tanto en Norte América como en Europa. El evento Monster Jam consiste en dos tipos de competencias diferentes: la primera de ellas es la de velocidad, en donde dos Pick ups compiten lado a lado contra tiempo. Además del agresivo Freestyle, en donde cada uno de los pilotos debe brincar o demoler los obstáculos en la pista. El ganador lo declara un jurado compuesto por asistentes al evento. Aparte de esto, el espectáculo cuenta con los “Pit Parties”, los cuales le dan la oportunidad a los fans de tomar fotografías, obtener los autógrafos de los pilotos y ver de cerca los Monster Trucks que estarán es exhibición.

Con aproximadamente 3.35 metros de alto y 3.65 pies de ancho, los Monster Trucks son maquinas diseñadas a la medida, que se "sientan" sobre llantas de 66 pies de alto y que pesan un mínimo de 9,000 libras. Construidos para estallidos cortos pero poderosos de velocidad, los Monster Trucks generan de 1500 a 2000 caballos de fuerza y son capaces de velocidades de 100 millas por hora. Los Monster Trucks pueden alcanzar una distancia de salto de hasta 40 metros (una distancia mayor a 14 carros lado a lado) y 8 metros en el aire.
En cuanto al patrocinio, casi todos los Monster Trucks tienen algún tipo de producto o compañía patrocinadora. La Compañía Ford Motor y Marvel Comics son algunas de las compañías que apoyan a equipos en los eventos de Monster Jam.

Para aplastar tanto se necesita mucha chatarra: automóviles, así como vans, buses, campers, aviones y ambulancias, se consiguen de chatarreras locales y son devueltos después de cada evento. Carros de acero de tamaño completo son normalmente aplastados durante el evento. Más de 3,000 autos son aplastados durante cada año en los 250 eventos que se realizan a nivel mundial.

Monster Jam en Costa Rica

En el caso particular de nuestro país, esta actividad fue organizada por la federación costarricense de los motores (FECOM). Esta fue la primera vez en que este evento mundial sale de los Estados Unidos y Europa para visitar tierras latinoamericanas. La promotora de este evento, Patti Mattes, manifestó que eligieron Costa Rica porque les pareció un destino atractivo. “Estoy impresionada de que se hayan vendido todas las entradas, es bueno saber que acá la gente disfruta lo que hacemos.”

No hay comentarios: