lunes, 29 de octubre de 2007

Kimi Räikkönen (29 octubre)


El pasado domingo 21 de octubre, el piloto finlandés Kimi Raikkonen se coronó campeón mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Brasil.

Conocido como el "hombre de hielo", Raikkonen congeló las aspiraciones del británico Lewis Hamilton de convertirse en el primer novato en conseguir el título mundial.

Kimi Matias Räikkönen nació en Espoo, Finlandia, el 17 de octubre de 1979. Es un conductor de Fórmula 1, campeón del mundo en el 2007, 2 veces subcampeón del mundo en el 2003 y el 2005, y actualmente piloto del equipo Ferrari.

Kimi Räikkönen, conocido como Iceman, el "hombre de hielo", se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años (en las que curiosamente coincidió con su gran rival Fernando Alonso), antes de subirse a un carro de carreras en 1999.

Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula.

En el 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas.

Durante ese año, también compitió en la Fórmula Renault, campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas.

Peter Sauber fue el fundador de la escudería que lleva su mismo nombre. Desde el año 2000 se mostró muy sorprendido ante la trayectoria de Kimi y le concedió una prueba para septiembre de ese año.

La carrera de Räikkönen en la F1 comenzó en el Gran Premio de Australia de 2001, en el que consiguió un punto tras quedar sexto.

En su temporada de debut obtuvo 9 puntos y junto con su compañero de escudería, Nick Heidfeld (12 puntos), ayudó al equipo Sauber a conseguir el mejor resultado de su historia, la cuarta posición general en el campeonato de constructores.

A pesar del rechazo que recibió su entrada en este deporte por parte de muchos sectores, su actuación en 2001 fue excelente y McLaren lo eligió para sustituir al doble campeón y también finés Mika Häkkinen, quien se retiró al finalizar el campeonato 2001.

En la temporada 2002 de Fórmula 1, Kimi Räikkönen quedó sexto, con 24 puntos y cuatro podios (Gran Premio de Australia, Gran Premio de Europa, Gran Premio de Estados Unidos y Gran Premio de Japón).

En la temporada 2003, luchó cara a cara con el entonces pentacampeón del mundo Michael Schumacher, quedó a sólo dos puntos del alemán (91 puntos por 93 del 'kaiser') y se proclamó subcampeón del mundo.

Con la temporada 2005 de Fórmula 1, Kimi resurge luego de un año 2004 no tan bueno, y se proclama de nuevo subcampeón tras una dura contienda contra el español Fernando Alonso, quien logró finalmente el campeonato, 21 puntos por encima de Kimi.

La temporada 2006 comenzó para Kimi de una manera muy diferente respecto a otros años, pues tras la contratación de su máximo rival Fernando Alonso por su propio equipo (McLaren), y la posterior salida de su compañero Juan Pablo Montoya de la escuadra inglesa, su futuro se tornaba en incógnita.

En el 2007 Kimi se incorpora al equipo Ferrari, sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Como compañero de filas tiene al brasileño Felipe Massa.

En su primer Gran Premio con el equipo Ferrari, el Gran Premio de Australia, Kimi Räikkönen salió en primera posición por delante de Fernando Alonso, colocándose así como primer líder de la temporada.

Posteriormente, en el Gran Premio de Malasia, Kimi marcó el tercer mejor tiempo detrás de Fernando Alonso y Felipe Massa. En carrera, acabó 3º detrás de Lewis Hamilton y Alonso, y descendiendo al segundo puesto en la clasificación de pilotos.

En el tercer Gran Premio, el Gran Premio de Bahréin, Kimi repitió tercer lugar detrás del británico Hamilton y de Massa, quien fue el ganador de la carrera, llegando a liderar el campeonato junto con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los tres igualados a 22 puntos.

La cuarta carrera fue el Gran Premio de España, donde Räikkönen se vio forzado a abandonar a causa de un fallo eléctrico.

La quinta carrera fue el Gran Premio de Mónaco, aquí Kimi llegó octavo.

En el Gran Premio de Canadá logró un ajustado quinto puesto. Pero con un cambio de motor para el Gran Premio de los Estados Unidos logra el cuarto puesto.

Luego de obtener buenas posiciones en los demás Premios, en el Gran Premio de Brasil Räikkönen gana el mundial de Fórmula 1, quedando primero en esta carrera, seguido de su compañero de equipo Felipe Massa y de Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton acabó en séptima posición.

El corredor de Ferrari se convierte en el tercer finlandés en coronarse campeón en F1, siguiendo los pasos de Keke Rosberg (1982) y Mika Hakkinen (1998 y 1999).


Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kimi_R%C3%A4ikk%C3%B6nen

http://es.eurosport.yahoo.com/f1/drivers/626.html

No hay comentarios: